jueves, 24 de diciembre de 2015

Una fotografía de James con un orangután provoca revuelo en las redes



Una fotografía de James con un orangután provoca revuelo en las redes

Un aficionado del Real Madrid en Twitter publicó como suya una foto de James con un mono con el título "Me encanta esta foto de James con Neymar" e incendió la red
 

Una fotografía de James con un orangután provoca revuelo en las redes

Un usuario en Twitter comparó a Neymar con un orangután @jamesrodriguez10

DANIEL LEO

23-12-2015 | 18:59 H.

Un aficionado del Real Madrid hizo el pasado martes un post racista en el que comparaba aNeymar con un simio, concretamente un orangután. Utilizando una fotografía que publicóJames Rodríguez con una cría de orangután, la hizo suya con el mensaje: "Me encanta esta foto de James con Neymar".

Rápidamente muchos usuarios se hicieron eco de la publicación y la red social decidió eliminar la cuenta bajo criterios de racismo.

Al poco tiempo, el autor del comentario racista explicó que no entendió la repercusión del caso y manifestó que solamente quería gastar una broma: "yo nunca había recibido tantos insultos en mi vida ¡Mi madre! El caso ha indignado a muchos brasileños y por ello pido disculpas, solo quería hacer una broma" escribió poco después.

Este es un nuevo caso de racismo en las redes. El pasado mes de noviembre el futbolista danés del Aston Villa, Jores Okore, de origen costamarfileño, fue insultado por el político neonazi Daniel Carlsen que afirmó en la presentación de la equipación "Por desgracia no solo los nuevos pantalones de la selección nacional tienen un nuevo color" fuente: http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/una-fotografia-de-james-con-un-mono-provoca-revuelo-en-las-redes-4775631

No hay comentarios:

Publicar un comentario

14 abril